Entrevista a Rocío Madreselva
presentando su nuevo disco:  Miedo o Amor.

Por Maite Pardo Sol. www.aldeatierra.org

Quienes amamos y vibramos con la música de Rocío Madreselva estamos de enhorabuena, tenemos un nuevo disco suyo en la calle, recién salido de los estudios y también del corazón de Rocío, laboratorio alquímico donde se gesta la voz, la melodía, el sentimiento, el espíritu...

Muchas gracias Maite por tu sentir


Rocío, tenemos nuevo disco, ¿podríamos decir que hay también una nueva Rocío? ¿Qué camino ha recorrido Rocío del anterior disco a éste?

Sin duda hay una nueva Rocío, pero no tanto por grabar estas canciones sino por la experiencia vital que ha acompañado todo el proceso. Parecía que cada canción revivía y tomaba más fuerza, si cabe, que cuando se creó.

El disco Miedo o Amor consta de 12 canciones, venidas en distintos tiempos de mi vida, de distintos momentos del amor de pareja, momentos de alta vibración, otros más sensuales, algunos divertidos para bailar, otros profundos para reflexionar. . He acompañdo cada canción con una pequeña pincelada reflexiva, que aparece en el libreto, junto a la letra de la canción.
El disco muestra diversas caras del amor, según yo los he experimentado. Experiencias que se reparten entre el amor que somos capaces de dar y el miedo que aún se asoma cuando menos lo esperas. Aún no conozco el Amor sin miedo. Cuando no he experimentado miedo, es que tampoco sentía mucho amor.  Creo que la verdadera experiencia de Amor no conocerá el miedo porque el ego habrá desaparecido. Será el momento en que el Amor nazca desde dentro en su calidad divina, cuando experimentemos la unión plena. En ese camino me quiero ver, pero a veces sólo para darme cuenta de cuan lejos estoy. 


A veces nos preguntamos, de donde viene tu voz? Esa voz que tanto nos transmite, nos mueve y nos conmueve.

Gracias... A veces yo también me lo pregunto porque es algo que no está bajo mi control. Mi garganta es un instrumento al servicio. Yo nunca estudié música, al menos en esta vida. Ni siquiera aprendí técnicas de voz, y llevo años diciéndome que tengo que hacerlo, para cuidarla más. Y además mi garganta es bastante sensible. A veces no puedo cantar porque las turbulencias emocionales me la bloquean. He pasado una interesante experiencia en este sentido en los últimos meses. 
Me gusta creer que cuando canto me acompañan muchos seres al otro lado... algún vidente me ha dicho que los ha visto (a los ángeles) ¡qué bonito! Para mí cantar es una experiencia entregada al Misterio y a Dios y en sus manos está. Y digo esto sabiendo que yo soy esa divinidad en acción, como tú lo eres, Maite, cuando pones tus dones al servicio del despertar, para subir la vibración tuya y de los que bailan contigo... Pues igual, pero con vibración y palabras.



Y la inspiración? Desde dónde te llega?

Pues eso es cómo preguntar de dónde te llega el aire que respiras. Jaja. Está ahí, nos envuelve, está dentro y fuera, entremezclado con nosotros mismos. Estamos conectadas a la Fuente inagotable e infinita de toda la creación, de todo lo bello y luminoso. Somos parte de esa Fuente. Y nosotras, cada una, somos un filtro, tenemos una manera de interpretar los mensajes que es única. Lo hermoso es que cada uno encuentre la suya.   

Escribo canciones desde que tenía 9 años y aún recuerdo la vibración especial que sentí cuando necesité escribir lo que se podría llamar mi primer poema.

Es como una voz que me dicta desde lo profundo, mi propio ser sabio e iluminado que se cuela a poco que le doy la ocasión. A menudo. jaja

Hay canciones que escribí con 18 años y aún hoy voy descubriendo la profundidad y el alcance del mensaje, como "Ángulo libre" que abre mi disco Barda.



Y cuando Rocío no canta o compone, ¿cómo es su vida? ¿Qué hace?

Soy madre de una niña preciosísima de 10 años, Selva, que "va a ser una estrella del pop". Compañera de un hombre maravilloso con tres hijos de 11, 9 y 4.
Tenemos nuestro proyecto : La Escuela de Vida y Salud "Shuía Shuía" ("poco a poco" en árabe) en una finca privilegiada en la sierra de Córdoba. Precisamente, inauguramos el día 25 de mayo con concierto y el taller de Rafa, "Toca la Tierra", que no es más que acompañarlo por las huertas en el quehacer del día, escucharle, flipar de cómo toca la tierra con sus manos, cómo consigue crear unos bancales con tierra fértil aromática por aportarle y darle materia orgánica continuamente, aprender mirándole y hacer. Así voy aprendiendo yo. Sí, también soy cada vez más hortelana, ¡y me encanta! Hemos plantado más de cien frutales este invierno-primavera en la finca... Curramos mucho preparando bancales, sembrando, segando, acolchando, regando, trasplantando.... para tener nuestro alimento vivo y con nuestra información. Y ahora preparando los espacios para empezar con los cursos, talleres, encuentros....  

Vivo manejándome en los quehaceres de cada día, tratando de estar cada vez más atenta, más despierta. De esto se encargan bien mis compañeros vitales que me dan la oportunidad de mirarme en sus espejos y son una prueba constante. Dedico tiempo a mi crecimiento y sanación aunque leo mucho menos de lo que a veces me gustaría. Creo que ya leí bastante. jaja. Mi meditación es sobre todo absorta con mis árboles, con las flores, con los verdes de la tierra donde experimento un bienestar y una paz sólo comparable a cuando canto. 



Ahora vamos a hacer el Oráculo de las Canciones a Rocío Madreselva. Dinos los 3 temas de tu nuevo disco que primero vengan a tu memoria en este momento. ¿Qué te dicen en este momento de tu proceso vital?

"Entre colibríes y mariposas": describe ese sueño de mi amor con el hombre, exaltado en la naturaleza. "Te espero en la paz verde de estos campos.... preparo un lecho tierno de luciérnagas y mirlos ay ay ay para que duermas.... Y ven que quiero darte amaneceres de risas encarnadas y mecerte en la marea....de alborotada aurora.... etc" 
El ideal luminoso al que nos vamos acercando... tras mucho trabajo de limpiar "las partículas groseras" (jaja) en mí, en él y en el entorno, y  llegar a esa vibración más alta.

"Miedo o Amor": "con miedo tan sólo hay dudas, con amor, confiamos, con miedo todo se estanca, con amor, nos elevamos, con miedo, la flor se muere, con amor, fluye la savia.... etc".
Esta canción plantea las cosas un poco in extremis. Como que,  estás en el miedo, o estás en el amor. Y sí, esa es la teoría. Y se puede aplicar tal cual a los pequeños momentos. Pero no al continuo de las relaciones de la gente como nosotros, que estamos apenas despertando. Lo que suele haber es un amor donde se dan ocasiones -muchas!- para que asome el miedo (inseguridad, sentirnos víctimas, manipulación, duda, egoismo, control, posesividad, dependencia...), y eso nos permite ver que aún quedan cosas que limpiar y sanar en nosotros. Así es que son oportunidades maravillosas! jaja

"Me pones" jaja, Una belleza de sensualidad hecha canción que trata la atracción sensual con ligereza y optimismo. "Vamos pero sin prisa, para sentirnos tan ligeros como brisa, niño, pero sin prisa, a descubrir esa otra cara de la risa, oye, pero sin prisa, para vivir este regalo de la vida"
Aclaro, que en mi tierra, usamos ese "niño" sin significar un niño literalmente, sino que te puedes referir a un muchacho o un hombre.  De hecho, aunque esto es otro tema, el hombre siempre esconde "un niño herido" por alguna parte que hay que sanar con mucho amor. También las mujeres tenemos a nuestra niña herida, claro, pero solemos sanarla nosotras mismas cuando él nos la refleja, y vamos sanando con nuestro amor a ambos, su niño herido y nuestra niña herida. Esta es mi experiencia. Él sólo se deja, permite y responde con un amor creciente, que, ¡bingo! por primera vez, no proviene del fuego de la atracción sexual pura y dura, sino que (¿cómo puede ser esto?!) viene de otra parte y da como resultado, contra cualquier expectativa, la relación sexual más poderosa, plena y gozosa. 
Y una vez que el disco nació, llega el proceso de la entrega, de compartir y soltar para que otros lo recreen en su interior. ¿Donde podremos escucharlo en las próximas fechas?

Los próximos conciertos a la vista son:

25 de Mayo: en Shuí Shuía. Entre Almodóvar del Río y Posadas. (Córdoba)
8 de junio en Almería (Festival Yoga Integral)
15 junio: Encuentro crudivegano en La Semilla, Bolonia, Cádiz.
28 junio: Festival musica y arte en Lizaso, Navarra
4 julio: Encuentro de Koldo (pon tu nombre Maite, no recuerdo ahora) Navarra
18 julio: Festival Sonido Místico en Zaragoza
Agosto en Cañadulce, Coín, Málaga

y más que se irán colocando.
Para más información se puede ver en mi facebook (Rocío Madreselva) o escribiéndome un correo: rociomadreselva@gmail.com.

Mis discos se podrán adquirir en los conciertos o pedirlos a través de mi correo o de mi página web:

Gracias, querida Rocío, por tu tiempo y tu disponibilidad, esperamos

encontrarnos muy pronto en la magia y la belleza de la música del alma.

Mis discos se podrán adquirir en los conciertos o pedirlos a través de mi correo o de mi página web:

Gracias, querida Rocío, por tu tiempo y tu disponibilidad, esperamos
encontrarnos muy pronto en la magia y la belleza de la música del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario