PARTICIPANTES 3ª EDICIÓN


Luis Paniagua
Madrid, España. Músico, compositor, productor. Creador del proyecto “Mediter Ra Neo” de “Nuevas Músicas Ancestrales”. Ganador del Premio Nacional al Mejor Álbum de Nuevas Músicas, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España por Nanas de Sol en el año 2002, y en el 2003 nominado por Bienvenida. Tiene editados 14 CD’s como compositor e interprete. Esta dedicado a la música profesionalmente desde hace más de 35 años.
http://www.luispaniagua.com
http://www.myspace.com/luis.paniagua
http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=luis+paniagua&aq=f
http://www.facebook.com/album.php?aid=2110284&id=1093253979&l=4838295147





Tata Quintana

Tata Quintana, cantante y profesora de voz y canto.
Al frente de distintas formaciones musicales ha actuado en España, Brasil, Alemania, Francia, Estados Unidos, Suiza, Marruecos e Italia.
Licenciada en filosofía y letras. Estudios de Canto, Foniatría, Ortofonía  Sistema Voice Craft,  Técnica Kristen Linklater , Sistema Rabine.
Estudios de Armonía, Improvisación y lenguaje jazzístico.
Formada en el programa S.A.T. (Psicología transpersonal integrativa) y en T.C.I. (Terapias corporales integrativas).
Practicante de  Movimiento Auténtico y Danza Contemporánea.
Ha sido Profesora de Jazz Vocal en el Conservatorio Superior de Navarra.
Ha dado clases en distintas Escuelas de Música y Teatro.
Su visión personal de la enseñanza del canto cristaliza en la creación de un taller permanente en Madrid -VOZ, CANTO y CREACIÓN SONORA- y talleres itinerantes en espacios terapéuticos.

Actualmente colabora con músicos, actores y bailarines (Proyecto Omos Uno de danza contemporánea y músicas improvisadas) y compagina los escenarios con la docencia.


Eduardo Laguillo
Compositor y músico experimentado. Autodidacta en sus inicios, se forma posteriormente en Escuelas de música clásica y de jazz en Barcelona y en la Escuela Superior de Música de Viena (Austria).  Estudioso de la música hindú, descubre y explora a través de ella el potencial curativo del sonido y otras dimensiones  espirituales de la música. Ello le impulsa a desarrollar un sistema de enseñanza de la voz que ayuda al alumno a reencontrar su potencial vocal, curar sus dolencias, aumentar su autoestima, comunicar sin esfuerzo y manejar con presencia su energía.
Multiinstrumentista  (piano, guitarra, sarod, percusión) y cantante, es compositor de una obra variada que incluye música para imagen, teatro y publicidad, así como dos trabajos propios, “Hay algo en el aire”,  “Manoa” y “Ya Wadud”.
Ha sido intérprete, arreglista, compositor y productor en numerosas grabaciones discográficas y actuaciones de renombrados artistas. Es profesor de armonía, contrapunto y piano en escuelas de música popular, clásica y de jazz. En los últimos 14 años imparte seminarios de sanación a través de la voz.




Devorah Korek
Devorah Korek (de los EE.UU.) Tiene más de 30 años de experiencia enseñando formas de danza oriental.
Directora de la primera escuela de danza oriental en Barcelona (desde 1992, Escuela Sarabi)
Instructora internacional en talleres y festivales, tanto en el ámbito de la danza del vientre como fuera de ello.
Autora del aclamado libro y el DVD de enseñanza ¨ Danza del Vientre ¨, ya en su 4ª edición con más de 9.000 copias vendidas. (Ahora mismo también disponible en Ruso, Chino Mandarino y Chino Cantonés, y pronto en Inglés)
Lleva desde los años 70 formándose en diversas técnicas de consciencia corporal, con titulación universitaria en comunicación no-verbal, certificaciones en PNL y Silva, y  actualmente terminando la formación de conselor en Gestalt. También es analista certificada en Neo Diseño Humano.
Creadora de programas de formación para profesores y bailarines profesionales de danza
Creadora del Método Sarabi®, una manera de aprender danza oriental para que las estudiantes aprendan más rápido y obtengan más beneficios en el proceso.
www.sarabi.es








Carlos Guerra

Me interesó la música desde que era un niño escuchando cantar a mi madre y viendo cómo mi padre y mi madre, bailaban.
Llevo aprendiendo Bansuri desde hace muchos años y tengo la sensación de que aún estoy comenzando.
Interesado en la Filosofía India, Yoga y Meditación, hice mi primer viaje a la India en Enero de 1981.
Un día, paseando por la plaza más céntrica de Nueva Delhi, escuché tocar a un músico ambulante una larguísima flauta de bambú y me fascinó el sonido que salía de ella.
Decidí entonces conseguir ese tipo de flauta y tratar de tocarla. Pero no fue nada fácil. Me llevó muchos años adaptarme al Bansuri.
Comencé a estudiar con mi primer Maestro (Guru): Sri Ram Hari Gurung en Nepal. Me enseñó muy bien y con claridad. Después, con los años, comprendí lo buen profesor era.
Cinco años más tarde, fui a Nueva Delhi a continuar mi aprendizaje con Sri Harsh Wardhan. Me dio muy buenas lecciones sobre las técnicas del Bansuri, además de muchas y bellas composiciones.
Siento mucho respeto y agradecimiento hacia mis dos Maestros, con los que he estado aprendiendo alternativamente por más de 20 años.
La Música Clásica de India es una tradición oral, que se transmite de Maestro a discípulo a través de generaciones.
Después de varios años de practicar diariamente, empezamos a comprender el proceso de la improvisación. Pienso que todo lo expuesto anteriormente y tener una muy buena memoria son factores muy importantes para improvisar. Es muy sencillo. Se trata de sentir cuándo tenemos que tocar y cuándo debemos estar en silencio.
En India, la Música Clásica es considerada como una forma de Yoga ("Nada" Yoga o Yoga del Sonido) y el músico como un Yogi (un practicante)
El aprendizaje es constante y eterno. En un momento dado, todos partimos de esta vida, pero la Música permanece.
 Todos sabemos que la música ha estado siempre unida a la vida de los seres humanos por miles de años. En rituales, para dormir a bebés, para celebrar festivales e incluso acompañando el último viaje del espíritu de las personas. Podemos utilizar muchos adjetivos para describir la música, sus orígenes, tipos o estilos, pero lo cierto es que la necesitamos en todo momento.
Gracias a la Música y a mis muchos Maestros.

Carlos Guerra, músico de Bansuri, nacido en Madrid (España)
http://bansuri.gozaru.jp/

Shivaya Om    

En octubre de 2010, un grupo de amigos con trayectoria musical deciden crear un proyecto que nace del anhelo por difundir, compartir e integrar el kirtan y el canto de mantras-bhajans en la cultura occidental.
 Utilizando una  fusión de ritmos y estilos musicales de oriente y occidente, pero sin perder la esencia del canto devocional tradicional de la India y otras culturas espirituales, Shivaya Om pretende darlos a conocer de un modo innovador y accesible como una herramienta para calmar la mente y abrir el corazón.

Shivaya Om está formado por seis jóvenes practicantes de yoga y meditación profundamente interesados en la filosofía oriental, que logran con su música y energía llevarnos a un lugar interior donde el gozo, el silencio y la infinitud del Ser se manifiestan para mostrarnos nuestra verdadera naturaleza.
http://shivayaom.blogspot.com.es/





Lalita Devi

Bailarina Holística, Creadora y Facilitadora de Danza Kundalini. Directora de SarasvatiDanza y Fundadora de Sarasvati Espacio Holístico.
Diplomada en Hatha Yoga y Chakradiagnosis.

Actualmente desarrolla su trabajo investigando sobre la influencia que tiene la Danza a niveles profundos de nuestro Ser, como una Terapia Holística, donde cuerpo, mente, y espíritu están íntimamente relacionados.
Donde a partir de determinados movimientos podemos aprender a redirigir la energía vital, sintiéndonos así más ágiles, ligeros, y repletos de energía.
Liberando con ella cualquier tensión, estrés o malestar; físico, mental o emocional.
Su trayectoria profesional comienza con la Danza Española y el Ballet Clásico desde bien pequeña, otros deportes como el Tenis le ayudaron a conocer su cuerpo físico y sus límites, tomando consciencia desde entonces de la importancia en nuestras emociones de la expresión física.
La Danza le ha acompañado siempre, siendo su mayor medio de expresión.
Sus estudios en Danza se han centrado en Danzas Orientales, Danzas Clásicas de la India, Danza Contemporánea y Flamenco.
Formación Profesional en Danza Fusión Oriental de la mano de Patricia Passo. En este período sus estudios se centraron en Danza Clásica Árabe, fusión Árabe-Flamenco, Fusión con danzas de la India, Gitanas del Rajasthan Kalbelia) y Plegarias Devocionales, pasando por las danzas Turcas (Roman dance) y Zíngaras. También la Fusión Étnico-Contemporánea desde un punto de vista integrador de oriente-occidente.
Estudios en la Licenciatura Oficial de Danza Clásica de la India del norte con Sikta Devi (Kathak), y otras maestras como Collenna Shakti con la que recibió conocimientos en danza Kalbelia, gitanas del Rajasthan y Oddissi.
Introducción al BharathaNatyam de la mano de Daniela Riva.
Estudios en Mohiniyattam, Danza Clásica de Kerala, sur de India con Eugenia Carrillo.
Formación Profesional en Danza Contemporánea en la escuela Carmen Senra, principalmente con el maestro bailarín y coreógrafo Chevi Muraday.
Estudios en Técnica Libre, Graham, Release, Contact Improvisacion, Dramaturgia, Modern Jazz,y Danza Clásica.
Profesora de Hatha Yoga y Meditación, con conocimientos sobre Yoga Clásico, Asanas, Pranayama, Kriyas,Anatomía y Fisiología, Meditación y Kirtan, Bhagavad Gita, filosofía Vedanta, y técnicas de enseñanza.Diplomada en Hatha Yoga por Sivananda en Vrindavan INDIA
Diplomada en Chakradiagnosis por Laurence Plé, creadora del método.
Componente del grupo musical OCNO, “Música para despertar soñando”, donde colabora con Danza Kundalini en cada concierto de Música Meditativa y Danza Sanadora.
Actualmente viaja a la India regularmente  para seguir incorporando la cultura y filosofía de esta Tierra en sus creaciones y en el desarrollo personal de sus clases y talleres.
http://www.sarasvatidanza.com/






Juan Ramón Hernanz
Juan Ramón, es profesor de yoga ,nació en Madrid y ha llevado una intensa trayectoria vital recorriendo los senderos de la rebeldía y transitando por un camino singular, desde el activismo político y social de una juventud rompedora y creativa en los ochenta, a la investigación sobre la salud holistica e integral, como osteópata y rehabilitador en los noventa.  Llega a través del camino del yoga y la introspección meditativa, a la mística, creando su propia escuela, SWATANTRYA, de liberación interna, donde comparte la experiencia vital con sus alumnos, desde el año 2000.

De carácter autodidacta, curioso e individualista, mundano y espiritual, solo reconoce como maestro a su propia experiencia. Con cierta habilidad ó intuición para traspasar las barreras de lo evidente, convina íntimamente el amor por la naturaleza, el deporte y la aventura, con el viaje entre  los distintos planos de la conciencia y la trasmisión de ese conocimiento...

En la actualidad también colabora y participa en la comunidad de Liuramae, en  la escuela Chris Gaia y promueve junto a Mónica Albandoz el FESTIVAL DE SONIDO MISTICO
www.yogaypilates.org


Maite Pardo Sol

En el marco de Aldea Tierra (Antes Asociación Alalba) promueve una cultura de paz a través del diálogo interreligioso e interconviccional organizando encuentros y eventos: Foro Espiritual de Estella (www.foroespiritual.org <http://www.foroespiritual.org> ), Tierra-Alma-Solidaridad, Campamentos de Paz (peregrinación por la ruta cátara, tres ediciones de Pirinea y Ecoaldeando) y el Campamento Anual de Arte por la Paz.
En el 2003 su corazón se enamora de las Danzas de Paz Universal (www.dancesofuniversalpeace.org <http://www.dancesofuniversalpeace.org> ) y de su capacidad de generar Alegría, Conexión, Armonía y Belleza trayendo la bendición de las más diversas tradiciones espirituales...  y decide “ir allá donde las Danzas le lleven”... Desde entonces recorre Iberia compartiendo, difundiendo e impulsando la creación de círculos de danza... 

Facilitadora de Psicología Transpersonal y Pneuma Breathwork (Estados Ampliados de Consciencia), miembro del Instituto Internacional de Facilitación y Cambio. Ha publicado “De la mano del viento”, “Para dormir a una estrella” y “La ciudad sin agujeros” en el proyecto Albanta, pedagogía de la esperanza. También “Palabras a la deriva”, obra colectiva en Acción Educativa...
La motivación de todo su trabajo hacia el exterior proviene de la investigación y experimentación de los diferentes niveles de la consciencia profundizando desde su juventud en diversas tradiciones espirituales que marcan su camino de Vida: cristianismo esotérico, chamanismo andino-amazónico y, más recientemente, sufismo.
www.aldeatierra.org


Saivani Saura

Saivani Saura transmite su profundo compromiso con la expansión de la conciencia a través de la danza.
Coordina eventos y talleres de danza sagrada y ceremonial desde hace más de 20 años. Bailarina, maestra de danza y coreógrafa, especializada en danzas étnicas.
En los últimos años ha dado clases de danza del vientre, danzaterapia y conciencia corporal a casi 1000 mujeres en Barcelona (Vallès Oriental), facilita intensivas periódicamente de Danza de Fusión y Trance, es colaboradora de la Escuela Chrisgaia, coordinadora en Barcelona de la Mesa de Danza Conchera Hispana e instructora de la ceremonia Citlalmina (danza tibetana i mexicana).
http://www.transdanza.com/



Pedro Llopis

Pedro Llopis es músico multiinstrumentista y profesor de música nacido en Madrid y ciudadano del Mundo dedicado a buscar y ampliar horizontes con la magia de la música como herramienta esencial de expresión, comunicación, meditación, terapia y entretenimiento.
Esta inquietud exploradora le ha llevado de la guitarra al canto difónico pasando por el violín, bajo, piano, mandolina, clarinete, flautas, percusión, sitar, tampura, didjeridu, arpa de boca, kalimba y otros instrumentos étnicos a lo largo de su recorrido musical. Ha tocado todo tipo de músicas: Clásica, Jazz, Rock, Pop, Blues, Bossa, Celta, New Age, etc y compartido escenarios con los músicos más variados en todo tipo de formaciones musicales adaptándose con espíritu polifacético a todas las tendencias y estilos. Esto le ha dado un conocimiento y una perspectiva global de la música en abundantes manifestaciones culturales como pocos músicos tienen la oportunidad de experimentar.
Había leído acerca de los “armónicos vocales” y tenía una creciente curiosidad hasta que descubrió el Canto de Armónicos a través del canto de mantras y la lectura del libro de Jonathan Goldman “Sonidos que sanan”. Asistió a cursos y talleres con Thomas Clements y desde entonces ha profundizado con él y otros destacados Maestros. Su perseverancia y dedicación en el trabajo de la voz y de la escucha profunda le ha llevado a convertirse en un reconocido especialista y a participar con  Thomas Clements en discos, conciertos y cursos en España desde 1998. Experimenta en sus grabaciones personales la fusión de los armónicos con distintos estilos musicales y en particular en los Kirtan: Canto Devocional de la India con su grupo Omnamo. Asimismo, organiza clases, conferencias, conciertos y seminarios intensivos enfocados a la iniciación y profundización en el arte de esta “mágica” modalidad de canto.
Su trabajo pedagógico sobre la voz y el canto la realiza integrando la experimentación vocal y la escucha profunda  apoyándose en la lentitud y la respiración consciente ,buscando los patrones sonoros que nos re-alinean con nuestras frecuencias vibratorias naturales en un equilibrio integral del Ser.
pellopis@gmail.com